facebook comscore
Congreso de Holanda discutirá eutanasia para ancianos sanos ‘cansados de vivir’

Congreso de Holanda discutirá eutanasia para ancianos sanos ‘cansados de vivir’

Global miércoles 22 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

Por parte de la bancada progresista del parlamento holandés, se discutirá la legalización de la eutanasia aplicada en ancianos que, aunque gocen de buena salud, esten cansados de vivir.

Uno de los partidos del Gobierno de La Haya, quiere defender el "derecho" de los mayores de 75 años que, aun estando sanos, opten por solicitar la eutanasia al considerar que han vivido bastante.

La iniciativa ha generado gran controversia en especial por los dos partidos más conservadores: , Llamada Democristiana (CDA) y Unión Cristiana (CU). Estos se han posicionado en contra de legalizar esta opción, pese a que más de diez mil holandeses mayores de 55 años han mostrado interés en la iniciativa.

La diputada progresista Pia Dijkstra fue quien elaboró el proyecto de ley, pues en 2017 los socios del Gobierno pusieron como condición hacer un estudio social para determinar si la ley sería necesaria. Ante ello, ha subrayado que actualmente la vida biológica y la vida biográfica se han contrapuesto. Las personas dejan de formar parte del campo laboral a los 67 años, pero viven más que esa edad, entonces dejan de ser partícipes activos en la sociedad y enfrentan problemas como la soledad y achaques de la propia vejez.

Los líderes de los partidos conservadores han considerado ‘inaceptable’ que se haya puesto la propuesta a debate y por su parte, se comprometieron a "abordar las causas de la soledad" y tratar de paliar la situación, especialmente "cuando las personas se sientan solas, abandonadas o perdidas porque necesitan atención o cuidado".

Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -