facebook comscore
Congreso de Oaxaca urge proceder contra hijo de Vera Carrizal por ataque a saxofonista

Congreso de Oaxaca urge proceder contra hijo de Vera Carrizal por ataque a saxofonista

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:19

El Congreso de Oaxaca solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) proceder penalmente en contra del hijo del ex diputado local del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, como presunto coautor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Y es que, a un año del ataque, calificado como tentativa de feminicidio, Juan Vera Hernández, uno de los presuntos autores intelectuales del ataque contra la saxofonista, sigue prófugo.

La saxofonista escribió en su cuenta de Twitter el pasado 9 de septiembre: “hoy, hace un año, a esta hora, mire los ojos que jamás olvidaré; la cara de uno de los agresores que intentaron quitarme la vida y que en consecuencia fue herida mi madre. A un año, la última orden de aprehensión sigue sin ejecutarse… #enméxiconotodoesbonito”.


De acuerdo con Proceso, a más de un año del lamentable suceso, la Fiscalía no ha logrado la detención de todos los señalados como autores intelectuales en la comisión de tentativa de feminicidio, se quejó la legisladora Elisa Zepeda Lagunas.

Es por ello que presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por la 64 legislatura local, donde se hace mención sobre el actuar tardío de conformidad a lo establecido en el Artículo 145 del Código Nacional de Procedimientos Penales del Estado de Oaxaca, por parte de la Fiscalía.

De ahí que el Congreso pidió a la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad agilizar los procesos en la medida de sus facultades, pues de no hacerlo contribuyen a la impunidad de los agresores.

El exhorto presentado por la diputada, Elisa Zepeda Lagunas, también pide considerar el involucramiento y coordinar acciones con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, para hacer efectiva a la brevedad la orden judicial.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -