El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la solicitud de licencia indefinida presentada por Rubén Rocha Moya para separarse nuevamente de la gubernatura del estado, luego de que retomara sus funciones apenas un día antes.
La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente, en la que las y los legisladores avalaron la petición del mandatario estatal. Con ello, Rocha Moya dejará nuevamente el cargo mientras se determina quién asumirá de manera interina la conducción del Ejecutivo estatal.
Como parte del procedimiento, el Congreso de Sinaloa convocó a un periodo extraordinario de sesiones para este lunes, en el que se prevé analizar la propuesta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para designar a la persona que ocupará la gubernatura de manera interina.
La nueva licencia ocurre después de que Rocha Moya regresara al frente del gobierno estatal tras permanecer separado del cargo durante varios meses. Su retorno generó cuestionamientos dentro de Morena y un nuevo escenario político en la entidad.
Con la aprobación de la licencia, el Congreso estatal deberá continuar con el proceso para garantizar la conducción temporal del gobierno de Sinaloa mientras permanece vigente la separación de Rocha Moya.