El Congreso de la Ciudad de México, aprobó la licencia de Clara Brugada para separarse de su cargo al frente de la alcaldía Iztapalapa, y contender por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.
La licencia de Brugada Molina tendrá una vigencia de 60 días, y en este periodo, será el arquitecto Raúl Basulto Luviano, director general de Obras y Servicios Urbanos, quien se haga cargo del despacho de los asuntos de la administración pública de Iztapalapa.
“En votación económica, el Congreso de la Ciudad de México aprueba solicitud de licencia de Clara Brugada para separarse del cargo de titular de la alcaldía Iztapalapa a partir del 16 de septiembre", informó el Congreso local en redes sociales.
Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, Brugada anunció que pediría licencia al cargo en la alcaldía Iztapalapa, para dedicarse a recorrer la ciudad y “revitalizar” a la 4T en la Ciudad de México.
En teoría, la aún alcaldesa tendría que competir con Omar García Harfuch, quien el sábado pasado dejó su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero no ha dejado claro si se unirá al equipo de Claudia Sheinbaum o contender por el gobierno capitalino.
Justo en la mañana de este martes, Ricardo Monreal finalmente descartó buscar la candidatura morenista por la Ciudad de México.
Imagen: Cuartoscuro