facebook comscore
Congreso no llega a acuerdo para desahogar temas

Congreso no llega a acuerdo para desahogar temas

Ciudades martes 19 de mayo de 2020 - 00:28

A unas horas de que sesione el pleno del Congreso de la Ciudad de México, en reunión virtual, la Junta de Coordinación Política no pudo avanzar en un acuerdo para definir las reglas para que los legisladores locales sesiones y desahoguen los pendientes legislativos que tienen plazos perentorios.
El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de esta Primera Legislatura culminará el próximo 31 de mayo y antes de que se cumpla el plazo, los diputados deberán discutir y votar el tema electoral, pues la Constitución local establece que el plazo para hacer reformas en esa materia vence el 31 de mayo y así los cambios normativos puedan entrar en vigor en el próximo periodo electoral que inicia en el último trimestre de 2020.
La legisladora panista, Margarita Saldaña, presidenta de la Comisión de la Asuntos Laborales, dijo que uno de los pendientes es la discusión y aprobación del dictamen relacionado con la Ley del Trabajo No Asalariado, cuya propuesta esta lista, con la idea de que el jueves 28 de mayo se llevé a cabo una reunión virtual de trabajo y se logré un primer acuerdo que permita la aprobación del mismo cuando las condiciones legales y sanitaria así lo permitan.
No obstante, en la reunión virtual prevalecieron las acusaciones y las descalificaciones, sin que llegaran a un acuerdo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX casi alcanza los 26 mil contagios Ciudades
2020-06-02 - 01:14
Tras la jornada, van por frenar crímenes Ciudades
2020-06-02 - 01:13
Iztapalapa busca créditos sin intereses Ciudades
2020-06-02 - 01:11
+ -