Se priorizará la participación de colectivos y sectores sociales para garantizar perfiles capacitados, afirmó el diputado Marco Antonio Gama Basarte.
El Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de la Comisión de Derechos Humanos, comenzará a trabajar en la convocatoria para elegir a la nueva presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Según informó el diputado Marco Antonio Gama Basarte, presidente de dicha comisión, se busca que este proceso sea inclusivo, incorporando la opinión de diversos colectivos y sectores de la sociedad para asegurar que el próximo titular cuente con las competencias necesarias para garantizar el respeto y promoción de los derechos humanos.
“Es fundamental integrar todas las voces para designar a un representante que fortalezca el trabajo en derechos humanos en San Luis Potosí, especialmente en la atención a las víctimas, que exige un enfoque más sensible y coordinado”, señaló Gama Basarte.
La convocatoria está programada para presentarse en enero del próximo año, mientras que la renovación de la presidencia se concretará en abril, tras la presentación del informe de la actual titular de la CEDH.
Como parte del proceso, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso llevará a cabo su próxima sesión en la sede de la CEDH, donde buscarán dialogar sobre los temas prioritarios y establecer vínculos con colectivos y víctimas mediante un diálogo respetuoso y abierto. “Queremos demostrar sensibilidad y compromiso en el tratamiento de los derechos humanos”, concluyó el legislador.