facebook comscore
Conocen a Gallardo 3 de cada 4 potosinos

Conocen a Gallardo 3 de cada 4 potosinos

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 02:00

Redacción ContraRéplica

En una encuesta que midió el nivel de conocimiento de los posibles candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, al diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona, lo conocen tres de cada cuatro potosinos, reveló la medición aplicada por Pentamarketing.
La casa encuestadora, a cargo de Jaime Narváez, ubicó en el nivel más alto de conocimiento entre los habitantes de San Luis Potosí a Gallardo Cardona con 74 por ciento, a la cabeza de los posibles candidatos a ese cargo de elección popular.
En orden descendente le siguen: Marcelo de los Santos Anaya, con el 49 por ciento; el diputado local Rolando Hervert Lara y Enrique Galindo Ceballos comparten el tercer sitio con el 44 por ciento; Gabino Morales y Joel Ramírez Díaz alcanzaron un 43 por ciento; Miguel Valladares, 38 por ciento; Luis Antonio Mahbub,35 por ciento; y finalmente Alejandro Boris con tan solo el 12 por ciento.
Para este ejercicio estadístico se aplicaron 850 entrevistas vía telefónica los días 20 y 21 de junio pasados y tiene un margen de error de más menos 3.5 por ciento.
Jaime Narváez ha explicado que en las encuestas que realiza, en ocasiones no se incluyen a todos los posibles candidatos a la gubernatura, debido a que primero les consulta a los personajes políticos si desean ser incluidos en la medición y dependiendo de la decisión, son considerados o no.
En esta misma semana la empresa Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados de una encuesta que aplicó en San Luis Potosí para medir las preferencias electorales; en esta, Gallardo, virtual candidato por la alianza Morena-PVEM encabeza la intención del voto con 28 por ciento, por encima de Nava Palacios, quien podría abanderar la alianza PAN-PRD, y alcanzó 21.7 por ciento, mientras que el priista Gustavo Puente, el 13.1 por ciento de las simpatías electorales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -