facebook comscore
Consejo de Salubridad General modifica Guía Bioética

Consejo de Salubridad General modifica Guía Bioética

Nación miércoles 15 de abril de 2020 - 17:05

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), aseguró que la "Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica", donde se explica que para salvar vidas se puede utilizar un volado, es aún un proyecto que ha tenido diversas modificaciones en los últimos días.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el secretario del CSG señaló que este documento es sólo una primera versión; e incluso, la situación sobre el volado ya fue eliminada.

"Este es un proyecto de guía que se ha trabajado en la Comisión de Ciencias del CSG, no es un documento que se ha puesto a consideración del Consejo. Si bien está en sesión permanente desde el 19 de marzo, no se ha convocado a los integrantes del Consejo a dictaminar un proyecto de guía que sigue modificándose", comentó.

Por otra parte, explicó que se pretende que este documento sea socializado no solo con médicos, sino que también sea compartido con la sociedad.

"Esa versión (la del volado) fue la original y es lo que se estila en otros países, pero se corrigió, como se ha corregido algunos detalles", puntualizó.

Santos Preciado detalló que debe haber un principio de toma de decisiones, ya que son materiales que se utilizan en diferentes países que enfrentan la pandemia. "Lo que queremos es salvar vidas, el sistema de salud es equitativo, no queremos influyentismos".

El funcionario declaró que falta por entregar una versión final para su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

"Estamos en eso en el día de hoy se están sumando expertos en el tema, lo que no queremos es que se politice, es un tema de salud, transmitir la importancia de la toma de decisiones. Tendremos un documento final para presentarlo al Consejo, para una que se publique en el diario Oficial", concluyó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -