facebook comscore
Consejo del INE modifica plazo para que grupos puedan constituirse como Partidos Políticos

Consejo del INE modifica plazo para que grupos puedan constituirse como Partidos Políticos

Nación jueves 03 de septiembre de 2020 -

El Consejo General del Instituto Nacional Electora (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se modifica el plazo previsto para dictar la resolución respecto de las solicitudes de siete organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos nacionales.

Establece que de conformidad con los acuerdos, las notificaciones relacionadas a las organizaciones de los ciudadanos se determina que sean realizadas de forma electrónica a través de sus representaciones legales y personas responsables financieras, mediante correo electrónico.

El consejo tiene como limite el el 4 de septiembre para emitir la resolución de las siete solicitudes, toda vez que esta autoridad puede limitar, alterar o modificar los plazos de sus propias actuaciones y diligencias.

Estas organizaciones presentaron su solicitud de registro en febrero: Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), Grupo Social Promotor de México, Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), Fuerza Social por México, Súmate a Nosotros y Fundación Alternativa.

Cabe resaltar que el acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General el 26 de agosto por nueve votos a favor.

Juan Aguilar
Información Milenio
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -