facebook comscore
Consideran que Tobias Rathjen tuvo una motivación xenófoba

Consideran que Tobias Rathjen tuvo una motivación xenófoba

Global jueves 20 de febrero de 2020 - 14:41

Tobias Rathjen, presunto autor de los tiroteos que dejaron al menos 9 muertos en Alemania, fue hallado sin vida en una vivienda junto con el cadáver de su madre de 72 años.

El individuo sembró el pánico la noche de ayer en dos bares de Hanau, en el centro de Alemania, donde causó al menos 9 muertos.

La oficina del fiscal general alemán ha abierto una investigación y tiene elementos para apoyar una motivación xenófoba, según un portavoz.

Mientras tanto, el ministro regional del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó que los fiscales han clasificado el incidente como un “presunto acto de violencia terrorista”.

Según el tabloide Bild, Rathjen es un hombre de 43 años, ultraderechista, de nacionalidad alemana, ultraderechista y con licencia de armas de caza.

Dejó un manifiesto de 24 páginas y publicado un video en YouTube antes del ataque. “No todos los que tienen un pasaporte alemán son valiosos y de raza pura”, se lee en el documento.

Redacción con agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -