Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a través de un sistema educativo incluyente, el Gobierno del Estado de México inauguró el Centro de Asesoría Social para la Inclusión Educativa en Toluca.
Este nuevo centro ofrece el modelo de preparatoria abierta dirigido a estudiantes con discapacidad que han concluido su educación secundaria en los Centros de Atención Múltiple (CAM) del subsistema federalizado.
Al respecto, Magdaleno Reyes Ángeles, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), destacó que esta iniciativa es un hito en la entidad, ya que permite que estudiantes, principalmente personas sordomudas, puedan obtener su certificado de bachillerato.
Destacó que la oferta educativa del centro se basa en un acompañamiento especializado por parte de docentes capacitados, quienes apoyarán a los estudiantes en el proceso de concluir su educación media superior.
Cabe mencionar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) es el encargado de proporcionar el espacio físico para este centro, que en su etapa inicial atenderá a 25 estudiantes.
Por su parte, Mario Baruch Vázquez Ruiz, encargado de la Dirección de Preparatoria Abierta de SEIEM, señaló que la alianza con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIFEM permitirá diversificar la oferta educativa en el Estado de México, impulsando modelos no escolarizados que faciliten el acceso de estudiantes con necesidades educativas especiales al nivel profesional.