facebook comscore
Consolidar al INE, no descalificarlo: René Juárez

Consolidar al INE, no descalificarlo: René Juárez

Nación viernes 17 de julio de 2020 -

Por Ramsés Villalpando

“No es momento para descalificar su función. Es tiempo de abonar en su consolidación y apuntalar cada vez más su autonomía en plenitud como garante absoluto del voto popular. Debemos comprometernos a privilegiar la pluralidad en este proceso, para que ninguna corriente o postura política se imponga sobre otra. Solo así lograremos que el INE permanezca como una institución democrática y en el futuro, se eviten crisis electorales”

El día de ayer, durante la reunión virtual de los integrantes de la Junta de Coordinación Política con los miembros del Comité Técnico de Evaluación de aspirantes a consejeros del INE, se dio a conocer la lista de 20 candidatos finalistas. El diputado del Estado de Guerrero, René Juárez Cisneros, agradeció, el trabajo responsable e imparcial del órgano colegiado. Juárez Cisneros pidió que no haya resistencias, ni se eche por la borda la construcción institucional que da garantías al sistema democrático mexicano y se traduce en gobernabilidad. “En ese organismo Constitucional de larga tradición, de varias décadas, se requiere actuar sin sesgos, sin influencias y sin intromisiones perniciosas”, sentenció.

Debido a la importancia del proceso para nuestro país, el legislador convocó a actuar con profunda responsabilidad. Enfatizó que el país exige, de la representación del poder público, capacidad para atender los grandes temas de la agenda nacional y preservar el sistema electoral democrático que los mexicanos hemos construido por décadas. En el 2021 enfrentaremos una de las elecciones más complejas de los últimos años y necesitamos un INE autónomo, competente e imparcial para garantizar la gobernabilidad, estabilidad política y paz social de México, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -