facebook comscore
Constructoras deberán pagar reconstrucción

Constructoras deberán pagar reconstrucción

Ciudades jueves 28 de enero de 2021 -

Alejandra Balandrán Olmedo

Denuncian a constructoras que edificaron varios edificios que se colapsaron en el temblor del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de las empresas que construyeron las torres de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, que sufrieron daños importantes tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, deberán pagar el costo de su reconstrucción, pues se trata de edificios relativamente nuevos “a los que no les debería haber ocurrido ningún tipo de daño”, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay tres predio con un número muy, muy importante de viviendas que fueron construidos en los últimos años y que no debería de haberle ocurrido, ningún daño al edificio. Estamos hablando de Avenida Insurgentes Norte 1260, Tlalpan 550 y Avenida General Emiliano Zapata, número 56” refirió la jefa de gobierno capitalino.

Al respecto, la funcionaria mencionó que éstos son los tres inmuebles principales ya que por ejemplo, en el caso de Tlalpan 550 contaba con varios edificios. En este caso “no solamente está acusada de fraude la constructora sino también hay investigación asociada a quien autorizó en aquel momento estas edificaciones” dijo Sheinbaum.


La mandataria local explicó que en los tres casos hay dos tipos de denuncias presentadas por parte de la Comisión de Reconstrucción, una en el ámbito de lo penal y la otra en materia civil. “En este momento se están interviniendo los tres edificios pero, el monto de la reconstrucción tiene que ser devuelto por quien construyó estas edificaciones; es decir no puede haber recurso público en un edificio que tiene fraude y por eso hay la demanda penal y la demanda civil, y el objetivo fundamental es que se devuelvan los recursos que está invirtiendo la Comisión de Reconstrucción para poder entregar nuevamente sus viviendas” refirió.
 
Claudia Sheinbaum detalló que en Tlalpan 550, hasta el momento la inversión es de más de 100 millones de pesos, mientras que en Insurgentes Norte, es de 80 millones, “es decir, es un monto muy, muy significativo y el objetivo es que devuelvan el recurso y si no, pues está la demanda penal y la demanda civil para que se entregue los recursos al erario público y que no haya una reconstrucción asociado a un fraude”.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -