facebook comscore
Construye Miguel Hidalgo primer centro de reciclaje de residuos de construcción

Construye Miguel Hidalgo primer centro de reciclaje de residuos de construcción

Ciudades lunes 11 de enero de 2021 - 16:55

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó el inicio de la primera etapa de la construcción del Centro Integral de Reciclaje de Residuos de la Construcción, Demolición (CIREC-MH).

El alcalde explicó en un video transmitido desde el CIREC, que se trata del primer centro de reciclaje de este tipo de desechos en México, por lo que lo calificó como "único en su tipo en el país".

La Planta de Reciclaje CIREC Miguel Hidalgo estará ubicada en la calle 5 de mayo #150, colonia San Lorenzo Tlaltenango y mediante convenio con una empresa, se especializará en procesos enfocados al aprovechamiento de residuos de la construcción y demolición.

Romo destacó que trabajará a través de un nuevo sistema de revalorización y acondicionamiento, para abatir el impacto ambiental que generan los residuos de la construcción y demolición.

Esta planta revalorizará, en su primera etapa, el cascajo para producir gravas y arenas, materiales útiles para la fabricación de bloques para la construcción, adoquines, material de relleno de minas de la AMH y para la construcción de banquetas y guarniciones, principalmente.

Con esta planta, resaltó el alcalde, se evita el desgaje de cerros y otras zonas proveedoras de grava y arena; generará un ahorro sustancial del presupuesto destinado al retiro de escombro de las calles de la alcaldía y en la adquisición de materiales no estructurales para la construcción de obras.
En una segunda etapa, el CIREC reciclará desechos de aceite, plásticos y vegetales.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se hace viral atuendo de niño dios Ciudades
2021-01-26 - 00:47
+ -