facebook comscore
Consulta Popular | Si vas a votar, así puedes ubicar tu casilla

Consulta Popular | Si vas a votar, así puedes ubicar tu casilla

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -

Este domingo 1 de agosto se realizará la consulta popular en la que la ciudadanía podrá decidir si están de acuerdo en que se tomen acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas en sexenios pasados.

Por ello, aquí te explicamos cómo puedes ubicar tu mesa receptora para emitir tu voto:

-En siguiente enlace https://ubicatumesa.ine.mx/, podrás ubicar la casilla que te corresponde según el Instituto Nacional Electoral (INE).

-Después, selecciona la entidad federativa en la que resides.

-Ingresa el número de sección a la que perteneces con el número marcado que aparece en el credencial del INE.

-Una vez ingresados dichos daros, la página te indicará la dirección específica a dónde deberás acudir a votar el próximo domingo.

-La página del INE también da la opción de ubicar de manera específica la dirección a través del mapa.

¿Cuál es la pregunta que aparecerá en la boleta?

Una vez propuesta la pregunta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual incluía los nombres de los exmandatarios, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió modificarla y está será la que aparecerá en la boleta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Requisitos para participar y medidas sanitarias

Para participar en la consulta popular, es necesario contar con la credencial del INE. Cabe destacar que aquellas identificaciones que vencieron en 2019 y 2020 serán vigentes hasta el domingo 1 de agosto de 2021.

Respecto a las medidas sanitarias, los votantes tendrán que portar cubrebocas en todo momento; aplicación de gel antibacterial al entrar y salir de la casilla; respetar la sana distancia y finalmente, el INE recomendó llevar tu propio bolígrafo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -