facebook comscore
Consulta de Revocación de Mandato, un éxito: AMLO

Consulta de Revocación de Mandato, un éxito: AMLO

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador califico como "un éxito" la consulta de Revocación de Mandato.

En su conferencia mañanera, dijo que este fue un “hecho inédito” en la historia democrática de México.

“Es el pueblo el que manda”, dijo al iniciar su conferencia mañanera.

"Fue un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos, y vamos a ver resultados, que eso es importante. Estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país”, resaltó.

Con este tipo de consultas, dijo, que nadie se sentirá absoluto.

“Por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el Gobierno del presidente, el buen Gobierno o el mal Gobierno, el que siga o que se vaya, reafirmando que es el pueblo el que manda, el soberano, para que quede claro y eche raíces, que nadie en ningún en la escala se sienta absoluto”, dijo el presidente.

Esta etapa nueva con la democracia participativa, pone a la política en manos del pueblo, añadió.

“Durante muchos tiempo, siglos, se pensó que la política era asunto de los políticos y que el pueblo no existía. Ahora estamos en una etapa nueva, no solo de democracia representativa, sino de democracia participativa”, dijo.

“Esto ya se aplica en otros países del mundo, los más avanzados en el terreno democrático, siempre se le consulta a los ciudadanos, en Europa hay países que tienen consultas cada 15 días o cada mes, tienen los ciudadanos que estar participando, más cuando se tata de un asunto trascendente, fundamental. Por eso fue un día histórico el domingo”, añadió López Obrador.

Así es que el presidente concluirá su periodo para el que fue electo.

"Vamos a seguir adelante hasta septiembre del 2024 si lo decide el creador, la naturaleza, la ciencia, porque ya lo quiso el pueblo. Vamos hacia adelante a profundizar en la transformación de nuestro país”, concluyó.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -