facebook comscore
Contará Soledad con puntos de monitoreo para la prevención de los delitos

Contará Soledad con puntos de monitoreo para la prevención de los delitos

Nación jueves 08 de abril de 2021 - 07:47

Por Berenice Gutiérrez

En ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez instalará más de 30 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y mejor la seguridad, informó el alcalde interino Gerardo Zapata Rosales.

Detalló que fue durante la mesa de seguridad federal se planteó esta estrategia y se llegó al acuerdo para fortalecer el equipo tecnológico que operará en el municipio a fin de disminuir el índice delictivo, principalmente del fuero común.

“En próximos días se iniciarán los trabajos de más de 30 equipos de videovigilancia en el municipio, en 30 puntos donde se ha detectado que hay mayor incidencia delictiva”.

Explicó que en próximos días se iniciará la instalación, y según el plan estratégico se planea concluir en un máximo de tres meses, toda vez que se instalarán circuitos completos que estarán conectados tanto al C3 como al C4 y C5i2.

“Nos va a ayudar mucho a combatir y prevenir la delincuencia que afecta a la ciudadanía en general, y la idea es que estén conectadas tanto al C3, como al C4 y C5 para tener una mayor coordinación”.

Algunos de los puntos donde se estarán colocando estos equipos son en las avenidas Del Valle, San Pedro en sus intersecciones con carretera Matehuala y periférico, en las calles de Zaragoza e Hidalgo en intersección con carretera a Matehuala, así como Avenida Cactus en el oriente de la Ciudad.

Consideró que con estas estrategias, que se implementan en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, se espera lograr una mejora considerable en la seguridad del municipio, y echar mano de la tecnología para lograr nuevos esquemas.

Señaló que se espera que quien obtenga la alcaldía tenga un verdadero compromiso con la ciudad, con su desarrollo y el apoyo a quienes buscan salir adelante emprendiendo y manteniendo un negocio, que se desarrolle el turismo y se mejore la imagen de la capital.

Detalló que entre los puntos donde serán instaladas las cámaras de seguridad se encuentran los siguientes:

Valentín Amador y Avenida de los Pinos
Lateral de Carretera a Matehuala y Avenida México
Jardín Hidalgo y Negrete
Periférico Oriente y Avenida San Pedro
Carretera a Matehuala y Periférico
Carretera a Rioverde y José de Gálvez
Carretera 57 y Rio Santiago
B. Anaya y Paseo de los Colorines
Periférico Norte y Puerta Real
Avenida Tecnológico y Aztecas entre otras


El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, confirmó el arranque de un proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia en un total de 30 puntos estratégicos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Gerardo Zapata Rosales
Alcalde de SGS

Nos va a ayudar mucho a combatir y prevenir la delincuencia que afecta a la ciudadanía en general, y la idea es que estén conectadas tanto al C3, como al C4 y C5 para tener una mayor coordinación”.

Pie de foto (especial): Los trabajos se llevarán a cabo con base a un estudio que se denomina instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI).

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -