facebook comscore
Continúa IECM informando sobre situación presupuestal

Continúa IECM informando sobre situación presupuestal

Ciudades martes 07 de diciembre de 2021 -

Las consejeras y los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sostuvieron una reunión de trabajo con dirigencias y representaciones de los partidos políticos de la capital del país, para continuar informando respecto a las gestiones realizadas sobre el cumplimiento de todas las obligaciones constitucionales, incluidas el otorgamiento de prerrogativas a los partidos políticos, que tiene esta autoridad electoral.

La reunión se realizó para continuar dando claridad de la situación presupuestal que prevalece, ya que, hasta este momento, no se cuenta con los recursos económicos necesarios para el otorgamiento de las prerrogativas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Se informó que el IECM continúa a la espera de la respuesta por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad relativa a la solicitud de ampliación presupuestal.

Asistieron a la sede central del IECM las dirigencias y/o representaciones de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.

Adicionalmente, se insistió que el IECM espera la respuesta formal de dicha Secretaría y que se volvió a hacer una solicitud a esa dependencia para estar en condiciones de atender el pago de prerrogativas.

También se promovió un medio de impugnación contra la resolución emitida por el órgano jurisdiccional local, toda vez que a juicio del Instituto no se atendieron las causas que motivaron la inconformidad respecto a la solicitud de ampliación presupuestal.

Producto de la reunión, se acordó convocar a una sesión urgente del máximo órgano de dirección del IECM, para atender –a la mayor brevedad- la petición de los institutos políticos. En la sesión que será pública y abierta a la ciudadanía, se continuará informando de la situación presupuestal que prevalece.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -