facebook
Continua investigación sobre Marea Rosa

Continua investigación sobre Marea Rosa

Nación miércoles 10 de julio de 2024 -

El Instituto Nacional Electoral (INE), desmiente los rumores que lo colocaban como la principal fuente de financiamiento de Marea Rosa, por medio de su unidad de Certeza acusaron a Amado Avendaño, integrante del Frente Cívico Nacional de realizar aportaciones para el movimiento, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitaría la presencia del señalado.

Avendaño ya había denunciado que el INE había solicitado su presencia para aclarar los movimientos, lo cual reprobó argumentando que no tiene los recursos para poder financiar todo un movimiento.

“La Unidad Técnica de Fiscalización no hace afirmación alguna ni acusa a Amado Avendaño de realizar aportaciones para la celebración de un evento público el 19 de mayo pasado. Únicamente, se concreta a decir que un quejoso lo señaló como aportante y le pide se pronuncie al respecto; si en efecto aportó y, en su caso, la documentación de los bienes aportados”, escribió la UIF, a través de su cuenta de X.

El INE aclaró que el requerimiento hacia el integrante del Frente Cívico es parte del procedimiento, por lo que Amado Avendaño entrego la respuesta solicitada por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización que busca el origen del financiamiento del movimiento del pasado 19 de mayo, donde asistieron Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -