facebook comscore
Continúa la Fase I de contingencia ambiental este 15 de mayo

Continúa la Fase I de contingencia ambiental este 15 de mayo

Ciudades miércoles 15 de mayo de 2024 -

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) confirmó que para este 15 de mayo, continúa activa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona del Valle de México.

De acuerdo con el informe publicado por la comisión a las 10:00 horas de este miércoles, se mantiene la Fase I y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

“Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas”, instó la Came.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que persiste un sistema de alta presión afectando a las porciones centro y sur del país, generando condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, debido a que propiciará viento débil con dirección variable dentro del Valle de México, limitada formación de nubes hasta las 15:00 horas y estabilidad atmosférica de moderada a fuerte.

El conjunto de estos elementos meteorológicos dará lugar a que los contaminantes se acumulen y al combinarse con la radiación solar que estará presente y la alta temperatura de alrededor de 30°C, darán lugar a la formación de ozono cuyas concentraciones estarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.

Este 15 de mayo deberán suspender circulación los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

También los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9. Además de los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

La Came también señala a las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -