facebook comscore
Continua la ira en EE UU por el asesinato de George Floyd

Continua la ira en EE UU por el asesinato de George Floyd

Global lunes 01 de junio de 2020 - 12:07

Jacqueline Ramos

De un extremo a otro, de Nueva York a Los Angeles, de Florida a Seattle e incluso en las cercanías de la Casa Blanca, continúan por sexto día consecutivo las protestas, los toques de queda, saqueos e ira que azotan a ese país tras el asesinato de George Floyd.

Hay quienes aseguran que los disturbios son los más graves que se reportan desde el asesinato de Martin Luther King. Con los manifestantes cerca enfrentados con la policía y tras reportarse incendios en las cercanías, la Casa Blanca apagó casi totalmente sus luces el domingo, cuando también se conoció que el Presidente Donald Trump fue llevado de emergencia el pasado viernes a un búnker secreto, ante la cercanía de los manifestantes a la Casa Blanca.

A 75 ciudades del país se han extendido las manifestaciones que iniciaron en Minneapolis, luego de que George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, muriera después de que un policía lo asfixiara al presionarle el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos, mientras él le pedía lo dejara respirar.

Por casi una semana, las marchas se han convertido en enfrentamientos con la policía, quema de autos y actos violentos e incendios.

Como consecuencia, las autoridades locales han decretado toques de queda en más de 40 ciudades y han desplegado la Guardia Nacional (la fuerza militar de reserva que EE UU usa para situaciones de emergencia) en unos 15 estados.

Las manifestaciones de miles de personas tienen lugar a pocas semanas de que Estados Unidos comenzara a reabrir tras ser azotado por la pandemia de coronavirus, que ha dejado allí más de 100 mil muertos y mientras siguen vigentes normas de distanciamiento social.



Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -