facebook comscore
Continúan abiertos comedores universitarios para personas vulnerables en Guerrero

Continúan abiertos comedores universitarios para personas vulnerables en Guerrero

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 - 14:41

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que continúan abiertos los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo para brindar comida a bajo costo a las personas de la tercera edad, vendedores ambulantes, estudiantes que no se pudieron ir a sus comunidades y personas en situación de vulnerabilidad. 
 
Dijo que además se cuenta con brigadas médicas de salud que asisten a los municipios con altos índices de vulnerabilidad, encabezadas por los estudiantes de la Clínica Universitaria de Acapulco, enfocadas en la difusión de hábitos que permitan a la población que se encuentra más distante de los Centros de Salud, protegerse y evitar el contagio del COVID-19.
 
El Rector Saldaña Almazán informó que se puso en funcionamiento un “call center” para atención psicológica, donde expertos de la Facultad de Psicología atienden gratuitamente vía telefónica a los universitarios y población en general que requieran orientación psicológica a causa de la pandemia del Covid-19 que, de acuerdo con expertos, genera alteraciones en la salud mental de la población como estrés, ansiedad o angustia.
 
Además, dijo que, frente a la importancia y pertinencia de formar a los docentes con las competencias digitales del siglo XXI, la UAGro logró acuerdos con Google for Education-México, para el desarrollo de nuevos programas de formación, actualización académica y capacitación para la comunidad universitaria.

Finalmente, destacó que se inauguró el plan de continuidad académica UAGro en Línea con un curso de capacitación para docentes en relación con las herramientas emergentes para educación en línea, con la participación de más de 5 mil asistentes, entre alumnos y maestros, a través de redes sociales y el portal institucional.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -