facebook comscore
Continúan clases extramuros en la Prepa 9

Continúan clases extramuros en la Prepa 9

Nación lunes 03 de febrero de 2020 -

Continuarán las clases extra-muros en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 9 conforme a lo anunciado, con la incorporación de los alumnos de cuarto y quinto grado, respectivamente, anunció la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un proceso que inició el pasado sábado con los alumnos de sexto grado.

Se prevé que mañana, tras el paro de 72 horas, regrese a sus actividades académicas regulares la Preparatoria 2, mientras los planteles 3 y 9, y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, y las facultades de Filosofía y Letras (FFL) y de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), continúen con la suspensión “indefinida” de sus labores.

Para el caso de la Preparatoria 6, el paro iniciado el pasado jueves será de siete días, según informó su comunidad estudiantil.

La principal demanda en los planteles es la erradicación de la violencia de género y los de educación media superior también exigen mejorar el servicio médico y la seguridad.

En tanto, organizaciones estudiantiles que integran el grupo UNAM Social difundieron este fin de semana en redes sociales una convocatoria a paro indefinido en toda la casa de estudios, así como a una jornada de lucha contra la violencia y la inseguridad, del 4 al 7 de febrero.

Invitan a los universitarios a realizar asambleas generales y una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, el 5 de febrero,.




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -