facebook comscore
Continúan tomadas las instalaciones de prepa 9

Continúan tomadas las instalaciones de prepa 9

Nación jueves 16 de enero de 2020 - 00:15

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 9 Pedro de Alba realizaron una asamblea, en la que acordaron sumar más puntos a su pliego petitorio y refrendaron la decisión de mantener la toma de las instalaciones que lleva ya más de 60 días.
Durante cuatro horas, alumnos manifestaron sus preocupaciones, entre las cuales destaca la inminente pérdida del ciclo escolar y el riesgo en el que se encuentran los estudiantes del sexto semestre por la tramitación del pase automático a la UNAM.
“¿Qué sucederá con los de nuevo ingreso, y dónde meterían a los de cuarto año?”, expusieron.
Otro tema preocupante fue el haber descubierto a uno de los profesores, llamado Daniel, con unos lentes que incluían cámara tratando de espiar a las alumnas.
Cerca de siete moderadores participaron en la asamblea y ratificaron que no levantarán el bloqueo hasta no ver resueltos los puntos del nuevo pliego.
En dicho encuentro participaron los expositores en este orden: representante del colectivo feminista; del colectivo parista; estudiante completamente a favor del paro; otro en contra de éste y uno imparcial.
Advirtieron que una de las propuestas agregadas a su nuevo pliego petitorio es “que el seguro que cubre los daños de la preparatoria por parte de la UNAM restablezca y reponga en su totalidad todas las afectaciones y zonas que han sido vandalizadas y, de esta forma, los paristas que se encuentran al interior quedar exentos de pagar por los daños ocasionados”.
Adelantaron que se prevé una nueva asamblea para el próximo miércoles 22 en el auditorio de la escuela, con el cual se puntualizará la continuación o la entrega de las instalaciones.
Mientras tanto, en la prepa 7 los alumnos ingresaron al plantel desde las 8 de la mañana, de ahí se dirigieron a las aulas que están en la parte trasera, donde algunos tomaron asesorías impartidas por otros estudiantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -