facebook comscore
Continuarán giras presidenciales, pero sin besos, ni abrazos

Continuarán giras presidenciales, pero sin besos, ni abrazos

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 12:08

Por Osvaldo Córdova

Luego de que se declaró que México entró a la fase dos de la pandemia de covid-19 y de que una de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad es “guardarse en casa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que continuará sus giras de fin de semana, aunque se limitará en dar abrazos y besos a la población.

Explicó que la gira de este fin de semana en Bahía de Banderas, Nayarit; San Luis Río Colorado, Sonora; Mexicali, Baja California, y Badiguarato, Sinaloa irá a supervisar obras, las cuales no pueden detenerse a pesar de la contingencia sanitaria.

“Aprovecho para decirles a mis malquerientes que voy a supervisar obras que estamos llevando a cabo, porque no quiero que se detengan, porque eso significa desempleo, significa afectar la economía de la gente y son obras importantes que estamos llevando a cabo”, dijo.

Anticipó que formará equipo con “Susana Distancia” por lo que no saludará de mano, ni dará abrazos y besos a los asistentes a los actos, que serán con la presencia sólo de “autoridades y técnicos”, no más de 100 personas como han sugerido las autoridades sanitarias.

“Ofrezco disculpas y esto lo siento, me duele, de no poder saludar de mano y abrazar, y besar, no lo puedo hacer por la sana distancia y nada más así –puso su mano en el corazón- y no lo vayan a tomar mal”, pidió.

López Obrador anticipó que una brigada de servidores públicos se adelantará para recoger las peticiones de la población en cada una de las localidades que visite y se comprometió a atender cada una de ellas.

Como parte de las medidas de sana distancia en esta contingencia, solicitó también a los medios de comunicación organizarse para evitar que vayan muchos reporteros, “son libres de asistir, pero que vayan menos, si se puede”.

Señaló que el cambio de formato para giras “al menos esta semana así va a ser”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desmantelan inmueble con droga, en Puebla  Nación
2020-04-03 - 01:15
+ -