facebook comscore
Continuaran lluvias de moderadas a fuertes

Continuaran lluvias de moderadas a fuertes

Nación martes 19 de julio de 2022 -

Para hoy, el Monzón Mexicano continuará sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes y con descargas eléctricas, se reportó posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango. Por su parte, la onda tropical 13 ubicada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se desplazará gradualmente hacia el oeste y generará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el sur de Veracruz, así como chubascos y lluvias aisladas en CDMX.

El ingreso de aire húmedo del Pacífico producirá intervalos de chubascos en el occidente del territorio. Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias aisladas y chubascos en regiones del norte y noreste del país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Además, se espera un aumento gradual en las temperaturas diurnas sobre la mayor parte de México.

“Estelle” continúa dejando marcas a su paso en el Pacífico aunque se ha debilitado a tormenta tropical, sin que represente afectación al territorio nacional. Se presentan lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -