facebook comscore
Contra corrupción, filtros en Cuajimalpa

Contra corrupción, filtros en Cuajimalpa

Ciudades miércoles 04 de noviembre de 2020 - 00:20

Redacción

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos es la primera en impartir cursos de capacitación a sus funcionarios, con el fin de que estén preparados para atender las necesidades de los vecinos de la demarcación y eliminar la corrupción. De esta forma, quienes aspiren a ser servidores públicos en esta demarcación tendrán que ser sometidos a estos procesos de evaluación, al igual que quienes ya forman parte de la estructura de la alcaldía, serán evaluados de forma trimestral.

A través del Comité de Administración de Riesgos y Evaluación de Control Interno, se aprobó el pasado 29 de octubre la puesta en marcha de los Filtros de Honestidad, Integridad y Permanencia (FHIP´s) como parte de las acciones para impulsar la agenda del Sistema Nacional Anticorrupción.

En el marco de dicho sistema, así como en diversos artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, del Sistema Anticorrupción y de la Constitución Política de la Ciudad de México, la Alcaldía inició con cursos de capacitación especializados en seguridad nacional y confianza dirigidos a los servidores públicos, los cuales son impartidos por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones del Colegio de Defensa Nacional como parte del reforzamiento de esquemas de selección de personal.

Con estos nuevos procesos de selección, la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos y la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo (CGEMDA) de la Ciudad de México, realizarán la Evaluación de Funcionarios Públicos, a Personas Aspirantes y Servidores Públicos a ocupar un puesto de estructura y prestadores de servicios homólogos en la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, se informa que se aplicarán evaluaciones trimestrales a todos los trabajadores de esta Alcaldía, sin excepción alguna. Lo anterior, con el objeto de que el personal brinde un servicio de calidad y se elimine cualquier posible acto de corrupción.
“En Cuajimalpa no toleramos la corrupción, por ello seguiremos con capacitaciones y, especialmente, con exámenes de confianza a todos y cada uno de los funcionarios” , señaló el titular Adrián Rubalcava.
La alcaldía puso a disposición de los vecinos el número telefónico 5515072784, para denunciar cualquier acto de corrupción.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -