facebook comscore
Contratos de vacunas están restringidos a nivel mundial: Marcelo Ebrard

Contratos de vacunas están restringidos a nivel mundial: Marcelo Ebrard

Nación martes 12 de enero de 2021 - 12:31

Por Claudia Bolaños

Como parte de un acuerdo entre países, es que los contratos de las vacunas se mantendrán restringidos, indicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Al solicitársele, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, que diera a conocer la información sobre los contratos signados para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, el canciller dio a conocer la falta de transparencia, como una medida de seguridad.

“La única restricción que hay es tenemos es respetar los contratos que hemos hecho de pre compra con diversas empresas desde luego esos contratos también tienen una vigencia conforme se vayan llevando acabo y conforme a lo previsto pues también daremos copia de los contratos completos con todas sus características”.

Dicha medida es a nivel mundial, explicó.

No es sólo en México, todos los países que hemos firmado estos contratos Pfizer, vendrá luego AstraZeneca y probablemente otras tienen esta restricción, por qué razón, porque tienen que proteger la información de su precio y otros datos porque es un momento muy especial, hay una emergencia en todo el mundo y las empresas cuidan mucho su información”.

Al encabezar el recibo de una nuevo cargamento de vacunas al país, Ebrard Casaubón, agregó que “el Gobierno mexicano está dando a conocer número de vacunas, características de las vacunas, cuál es la inversión agregada ya se dio a conocer y como en todo lo demás seremos absolutamente transparentes, no hay nada que ocultar aquí, al contrario, hemos sido uno de los países que más información pública ha puesto a disposición, usted me ha pedido que cada semana me informe lo de ahora, eso ya tiene meses y seguiremos en esa posición”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
Avanza la reforma para crear Senado Digital Nación
2021-01-20 - 01:38
DELGADO CRITICA A ANAYA Nación
2021-01-20 - 01:27
+ -