facebook comscore
Controlan incendio en refinería de Salina Cruz

Controlan incendio en refinería de Salina Cruz

Nación domingo 17 de abril de 2022 -

Tras casi 24 horas de labores, finalmente fue sofocado el incendio ocurrido en uno de los tanques de combustible de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Salina Cruz, Rafael Ramírez López, el siniestro comenzó la tarde del viernes en el tanque TV-102 y tras casi 24 horas pudieron controlarlo y desactivar la emergencia.

Señaló que para extinción del incendio protección civil estatal pidió ayuda a la refinería de Cadereyta, Nuevo León y de Minatitlán, Veracruz, además de personal de la Secretaría de Marina (Semar) que trasladó vía aérea espuma mecánica para extinguir el fuego.

Sin embargo, todavía el sábado los bomberos continuaban con las maniobras de enfriamiento con espuma mecánica para evitar el calentamiento de otros tanques de combustible.

Ramírez López indicó que esto representa un aproximado de 10 mil barriles, “que podrían consumirse en un lapso de 24 horas, ese producto todavía corre riesgo, debido a que a su alrededor hay otros tanques de almacenamiento como Turbosina”.

Finalmente, Protección Civil no reportó personas lesionadas por este incendio.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -