facebook comscore
Controversia por declaración del presidente Petro sobre el uso de insulina en el sistema de salud

Controversia por declaración del presidente Petro sobre el uso de insulina en el sistema de salud

Global sábado 24 de febrero de 2024 -

El presidente Gustavo Petro causó controversia al hacer una declaración imprecisa sobre el uso de la insulina en el sistema de salud durante la posesión de funcionarios del Gobierno. En su discurso, expresó que había personas utilizando la insulina para adelgazar mientras los diabéticos no tenían control adecuado.

Expertos médicos respondieron a esta afirmación señalando que si bien la insulina puede tener efectos adelgazantes, su uso indebido con ese propósito es peligroso y puede provocar hipoglucemia. Indicaron que la insulina está destinada específicamente para tratar trastornos metabólicos y diabetes tipo 1 y tipo 2, y su uso debe ser bajo estricta supervisión médica.

Algunos médicos también mencionaron que existen otros medicamentos para la diabetes que pueden ayudar a bajar de peso, pero están indicados únicamente para diabéticos con obesidad y requieren supervisión médica.

Se sugiere que el presidente Petro podría estar confundido con otro tipo de compuesto, como la semaglutida (conocida como Ozempic), que se utiliza en algunos países para adelgazar y es aceptado para ese fin por asociaciones médicas, pero no es la insulina.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -