facebook comscore
Conversaciones de paz entre el Gobierno y el ELN en pausa

Conversaciones de paz entre el Gobierno y el ELN en pausa

Global jueves 11 de abril de 2024 -

La delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció una pausa en las negociaciones de paz con el Gobierno, señalando un "estado de congelamiento" en el proceso de diálogo. Este anuncio surge tras la llegada de la delegación del ELN a Caracas para una reunión extraordinaria destinada a evaluar la situación y determinar los pasos a seguir.

El ELN acusa al Gobierno de promover la desmovilización en Nariño, una acción que consideran contraria a los principios de "juego limpio" y buena fe necesarios en las conversaciones de paz. Este conflicto surge de una reunión en La Habana, que concluyó el 26 de febrero, donde el ELN notificó a los representantes gubernamentales que dichas operaciones de desmovilización habían puesto en pausa las negociaciones.

Así, el anuncio pone en duda la continuidad de las conversaciones previstas para abril, ya que el ELN acusa al Gobierno de manejar doblemente el proceso de paz, participando en la mesa de diálogo mientras lleva a cabo acciones en contra de la guerrilla en el terreno.

La crisis en la mesa de diálogos ya había sido insinuada previamente, lo que llevó a la convocatoria de la reunión extraordinaria en Caracas. En este encuentro crítico, se espera que se definan las condiciones para la posible reanudación de las negociaciones, con el ELN solicitando el acompañamiento de los países garantes para asegurar un proceso transparente y justo.

Con información por Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -