facebook comscore
Convirtieron la justicia en un circo: Rosario Robles

Convirtieron la justicia en un circo: Rosario Robles

Nación lunes 03 de enero de 2022 -

Rosario Robles dijo sentirse “tranquila” pese al fallo que la mantuvo en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla, y lamentó que algunos hayan convertido la justicia en un circo.

A través de su cuenta de Twitter, la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), agradeció en un audio el apoyo que ha recibido desde que pisó la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público.

“Deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de que la que soy objeto. Quiero decirles que a pesar de todo estoy tranquila, lo único que lamento es que unos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo”.

Además, espera que “el país deje atrás la estela de luto, dolor y sangre”.

“Dejemos atrás el temor, el miedo que nos han infundido. México nos necesita más que nunca. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada”, expresó.

El pasado 30 de diciembre, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta el 13 de agosto de 2019.

Señaló que la prisión domiciliaria no resulta procedente en atención a la edad, mucho menos a sus padecimientos y estado de salud, puesto que han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

Robles Berlanga está acusada por supuestamente ser omisa en el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -