facebook comscore
Convoca PAN a establecer diálogo para avanzar en temas que preocupan a ciudadanos

Convoca PAN a establecer diálogo para avanzar en temas que preocupan a ciudadanos

Ciudades domingo 03 de julio de 2022 -

El coordinador Christian Von Roehrich, convocó al Gobierno de la Ciudad de México, a establecer diálogo con la oposición y avanzar en los temas que le preocupan y ocupan a los citadinos.

Recordó que en el Congreso de la Ciudad hay una agenda muy clara del oficialismo para obstaculizar la labor parlamentaria orientada a las buenas causas en temas tan sensibles como es la inseguridad, la salud, los derechos sociales y la educación, así como el combate frontal a la corrupción de MORENA en el Gobierno local.

“Con nuevos funcionarios en áreas del Gobierno importantes, estaremos activando canales de comunicación para sacar adelante lo que MORENA en el Congreso local desecha y subestima”.

“Lamentamos que la jefa de Gobierno se haya tardado cuatro años en darse cuenta que varios de sus primeros nombramientos científicos no estuvieron a la altura de las necesidades en sus áreas generando perjuicio entre los ciudadanos. Hay nuevos nombramientos y algunos con trayectoria política, pero el PAN y la oposición espera que las cosas se hagan mejor o en caso, se corrijan; se construyan acciones que los distinga de sus antecesores y sean para el beneficio de la CDMX”.

En el caso específico, de quienes no merecen el beneficio de duda, el coordinador del PAN se dijo confiado en que se tenga la voluntad para someterse a los ejercicios de fiscalización a los que el Congreso local está obligado, facultado y espera ejecutar.



Von Roehrich advirtió que los movimientos en el GCDMX, a dos años de concluir su gestión, son muestra y un reconocimiento claro de que su Gobierno se debilita y pierde credibilidad cada vez más ante una sociedad cansada de negligencias y corrupción. “Ahora, adoptan perfiles que operarán lo político desde el Gobierno y lo vamos a tener muy presente en cada acción, en cada anuncio y en cada política pública que diseñe la doctora Sheinbaum”.

Refirió que hay designaciones clave en lo político, como en SIBISO y SEDUVI, donde sus nuevos titulares son cuadros activos de MORENA con historiales de mapachería electoral.

Por su parte, el diputado local Federico Döring, dijo que la llegada de Rigoberto Salgado Vázquez a SIBISO, debe marcar una diferencia entre sus antecesores en el cargo, ya que esa dependencia es fundamental para avanzar en la lucha contra las desigualdades y la pobreza, entre otros aspectos de la agenda social.

En contraste, el diputado local Aníbal Cañez Morales, acusó que el nombramiento de Amador Rodríguez Lozano en la nueva Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, es inaceptable, porque este hombre tiene señalamientos de corrupción a su paso por el gobierno de Jaime Bonilla en baja California. “Ahora resulta que la jefa de Gobierno importa ladrones y mapaches electorales. Amador Rodríguez fue el autor intelectual de la ley Bonilla, incluso es quien estuvo litigando la Corte”, recordó.







No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -