facebook comscore
Convoca Sheinbaum a asistir al Zócalo capitalino el 18 de marzo

Convoca Sheinbaum a asistir al Zócalo capitalino el 18 de marzo

Ciudades jueves 16 de marzo de 2023 -


Con motivo del "85 aniversario de la Expropiación Petrolera", el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado para celebrar este hecho histórico en México, por lo que esta convocando a reunirse en zócalo capitalino el 18 de marzo, a las 4 de la tarde.

Al respecto varias figuras políticas morenistas se han sumado a la invitación para que en conjunte se festeje que el 18 de marzo de 1938, el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, aplicara la “Ley de Expropiación” a los bienes de empresas petroleras con el objetivo de normalizar la producción del crudo y explotarlo a nivel nacional.

Al respecto Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se sumó al llamado para asistir a la conmemoración.

Fue a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donde la mandataria señaló: "Es tiempo de defender nuestra soberanía. Como mexicanas y mexicanos estamos orgullosos de la grandeza de México. 18 de marzo, a las 4 pm".

Además señaló que no se trata de una marcha, sino de una concentración en el Zócalo, a donde asistirán todas las gobernadoras y gobernadores que conforman el movimiento de la Cuarta Transformación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, confirmaron un operativo que buscara que la concentración se desarrolle de forma pacífica, además de mantener la buena circulación de personas y vehículos en la zona.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -