facebook comscore
Convocan a marcha en CDMX para exigir justicia por Debanhi Escobar

Convocan a marcha en CDMX para exigir justicia por Debanhi Escobar

Ciudades domingo 24 de abril de 2022 -

Colectivas feministas convocaron una marcha en la Ciudad de México para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León y por todas las mujeres desaparecidas.

Ante el hallazgo sin vida de Debanhi, organizaciones feministas publicaron en sus redes sociales distintos puntos de reunión para marchar por las calles de la capital del país a partir de las 12:00 h.

Las colectivas “Feministas al grito de guerra” y Femx Fem fijaron como punto de salida de la marcha la Estela de Luz para llegar al Monumento a la Revolución, donde se reunirán con otras agrupaciones, o continuarán a la Antimonuenta que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes, a donde también llegarán otras organizaciones como Resistencia Maravilla y Grupo México Femnicida.

En tanto, el colectivo Politécnicas al Grito de Guerra llamaron a reunirse en el Monumento a la Revolución a las 14:00 h para marchar en punto de las 15:00 h a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La petición, en este caso, es que los asistente lleven con algún objeto o vestimenta de color blanco, así como flores, veladoras, pancartas y fichas de desaparecidas.

En el Estado de México, también fue convocada la “Marcha por las Mujeres de México y por las que nos faltan…”, se prevé que la concentración inicie a las 11:00 h en Avenida Pantitlán y Avenida Adolfo López Mateos, con dirección al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

El fallecimiento de Debanhi Escobar ha causado conmoción en la opinión pública de México. El 8 de abril, la joven había salido con unas amigas, quienes regresaron a casa sin ella, ya que le habían dicho a un conductor de confianza que la llevara a su hogar.

Sin embargo, ese chofer la dejó en la en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y le tomó una fotografía; fue la última vez que a Debanhi se le vio con vida. Después de varios días de búsqueda por parte de las autoridades y la viralización del caso, el cuerpo de la mujer de 18 años fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla. Ese lugar, ya había sido cateado por las autoridades y el fiscal Aldo Fasci describió la pifia como “una falla humana masiva”.

La indignación ante el caso creció y llevó a múltiples protestas en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García. Diversas madres y familiares de desaparecidas reclamaron la poca acción para detener la ola de feminicidios que azota a la entidad.

De acuerdo a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), los padres de Debanhi están dispuestos a que se le realice una segunda autopsia al cuerpo para determinar qué fue lo que sucedió.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -