facebook comscore
Convocan a tercera marcha de la

Convocan a tercera marcha de la "Marea Rosa" en defensa de la República

Nación jueves 09 de mayo de 2024 -

La contienda electoral se ve sacudida por una nueva convocatoria: la organización de una tercera marcha de la llamada "marea rosa", conformada por diversas organizaciones de la sociedad civil en defensa de la República.

La polémica envolvió esta convocatoria, ya que los organizadores invitaron abiertamente a los aspirantes del bloque opositor del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, quienes buscan la Presidencia y la Jefatura de Gobierno, respectivamente.

La organización "Unidos por México" anunció que el próximo 19 de mayo, coincidiendo con el tercer debate presidencial, se llevará a cabo esta mega movilización, con una concentración principal en el Zócalo de Ciudad de México a partir de las 9:30 de la mañana. Entre los oradores invitados destacan Xóchitl y Taboada, así como otros dos representantes de la sociedad civil.

La convocatoria se extiende a más de 60 localidades del país, con marchas programadas en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro. Además, la protesta trasciende fronteras, con marchas planeadas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

En ocho ciudades internacionales se llevarán a cabo estas manifestaciones, con horarios y ubicaciones específicas, como Houston, Miami, San Diego, Washington D.C., Toronto, Barcelona, Madrid y París.

Para participar en la marcha, se ha habilitado un registro en línea en el sitio web de "Unidos por México", donde se solicitan datos personales para crear una red y facilitar la invitación a otras personas.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -