facebook comscore
Cooperativistas de la Cruz Azul piden sancionar elementos de GN

Cooperativistas de la Cruz Azul piden sancionar elementos de GN

Nación miércoles 19 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

Integrantes de la cooperativa Cruz Azul hicieron un llamado al gobernador de Hidalgo Julio Menchaca; al encargado de despacho de la Fiscalía de Justicia del estado, Santiago Nieto Castillo, y al Comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, para que inicien las investigaciones correspondientes y sancionen a los elementos militares que allanaron sin orden de cateo la casa del gerente de la planta de Tula de Allende, Ramsés Dolores Anguiano.

Fue el pasado sábado 15 de octubre cuando, se dio un enfrentamiento entre algunos cooperativistas y habitantes de esa comunidad en reacción a lo que calificaron de un acto de "legítima defensa en respuesta a la agresión artera e ilegal por parte de estos elementos, quienes, sin ningún argumento legal y conscientes de que cometían varios delitos, iniciaron las agresiones".

Narraron que apenas dos días antes, agentes de la Fiscalía de Justicia de Hidalgo allanaron el mismo domicilio, donde, aseguraron y encañonaron a los hijos y a la esposa del gerente de la planta, y se llevaron una computadora.

Con ese antecedente, ante la ilegalidad de la agresión, con los hechos previos, en los cuales se han reportado muertos y, derivado de testimonios de habitantes que señalaban la vigilancia inusual de elementos de la Guardia Nacional la reacción, dinero que solo se defendieron.

"Hacemos un respetuoso pero enérgico llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar; al encargado de despacho de la PGJ del estado, Santiago Nieto Castillo, y al Comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, para que inicien las investigaciones correspondientes y sancionen a los elementos que, reiteramos, sin ninguna orden de por medio, allanaron el inmueble referido y generaron una crisis innecesaria y peligrosa.

En este contexto solicitamos al Doctor Santiago Nieto revise las formas de sustento de estos elementos, para documentar posibles sobornos por parte del grupo de Marín y Velázquez".

Y "solicitamos respetuosamente al gobernador del estadowur active a la brevedad los canales de mediación, como lo instruyó el presidente López Obrador, para solucionar esta histórica problemática en beneficio de la gente trabajadora y honesta de nuestra cooperativa y de sus familias".

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -