facebook comscore
Copa América: Chile vence a una combativa Bolivia

Copa América: Chile vence a una combativa Bolivia

Deportes viernes 18 de junio de 2021 -

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, un resultado que pone a La Roja en el camino hacia los cuartos de final.

La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

"Si el partido se iba 1-1 nadie se habría sorprendido. Chile se lleva tres puntos merecidos pero Bolivia, a pesar de la frustración lógica por perder, está dando pasos hacia adelante", dijo el DT de la Verde, César Farías, en rueda de prensa virtual.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

En la tercera fecha de la llave, prevista el próximo lunes, Chile se verá las caras con Uruguay en Cuiabá (21H00 GMT), mientras que Argentina se encontrará con Paraguay en Brasilia (00H00 GMT del martes). Bolivia tendrá descanso.

Uno para Brereton

"No hay dos partidos iguales", lo había advertido Lasarte en la previa del partido y por eso La Roja no podía permitirse un nuevo resbalón ante Bolivia, luego del 1-1 en Santiago por la eliminatoria.

Y así se lo hizo sentir a la Verde desde que se movió la pelota. La resistencia de Bolivia apenas duró 9 minutos, porque a los 10 tuvo que soportar la ruidosa celebración de Brereton al marcar su primer gol con La Roja en apenas su segundo partido con la selección.

El del Blackburn Rovers recibió solitario una habilitación en velocidad de Eduardo Vargas tras un perfecto contragolpe montado por el 'Rey' Arturo Vidal. Recortó a un defensor internándose en el área grande y sacó un sablazo fuerte abajo, imposible para el golero Carlos Lampe.

De ahí en adelante todo fue para Chile, lanzado al ataque con suma precisión pero impreciso en los metros finales al dilapidar tres claras situaciones de gol, como un remate de Vargas que se fue por los aires y dos acciones más de Brereton bien conjuradas por Lampe.

Pequeña rebelión

Bolivia experimentó una tímida respuesta en la segunda mitad, pero insuficiente para inquietar a Claudio Bravo.

Sin su goleador histórico Marcelo Moreno Martins, contagiado con covid-19 y suspendido una fecha por criticar a la Conmebol por los contagios que se registran durante la Copa América, la Verde es un equipo inofensivo y predecible.

Chile bajó el ritmo vertiginoso promediando los 60 minutos, permitiéndole un respiro a Bolivia y algún intento de rebelión que fue rápidamente sofocado por la zaga comandada por el 'Pitbull' Gary Medel.

En suma, fue un fácil partido para Chile en el que sumó como era lógico ante el rival de menos jerarquía de la llave, mientras que la Verde con dos derrotas en la cuenta complicó su futuro en el torneo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -