facebook comscore
Copa del Rey: Barca-Real Madrid y Athletic-Osasuna para definir la final

Copa del Rey: Barca-Real Madrid y Athletic-Osasuna para definir la final

Deportes lunes 03 de abril de 2023 -

El Barcelona recibe este miércoles al Real Madrid en un clásico por una plaza en la final de la Copa del Rey en la vuelta de semifinales, que abrirán el martes Osasuna y Athletic de Bilbao.

El equipo azulgrana, el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey (31), recibe a su eterno rival con la ventaja del 1-0 cosechado en la ida en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid acude al Camp Nou dispuesto a tomarse la revancha, tras caer con los azulgranas en sus tres enfrentamientos desde el inicio de 2023, primero en la final de la Supercopa de España (3-1), después en la ida de semifinales de Copa y, por último, en el clásico liguero del 19 de marzo (2-1).

Este último triunfo permitió al Barça dar un golpe casi definitivo a la Liga, por lo que el título copero toma importancia para el Real Madrid, que también sigue en liza en la Champions.

El ganador de este duelo por el billete a la final se enfrentará al vencedor del partido que disputará el martes Osasuna en el campo del Athletic de Bilbao.

Los rojillos, que ganaron 1-0 en la ida, buscan meterse en la segunda final copera de su historia, frente al segundo equipo que más veces ha ganado el trofeo (23), sólo superado por el Barcelona.

El Athletic de Bilbao busca su tercera final en los últimos cuatro años, tras perder las de 2020 contra la Real Sociedad y la de 2021 contra el Barcelona.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Top 14: Stade Francais-Pau 25-12 Deportes
2024-03-02 - 12:33
+ -