facebook comscore
Coparmex crea botón de pánico para sus afiliados

Coparmex crea botón de pánico para sus afiliados

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 00:37

Redacción ContraRéplica

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó en la Ciudad de México un botón de pánico entre sus agremiados, ello ante el aumento de los índices de delincuencia derivados de la pandemia del Covid-19, el desempleo, la llamada puerta giratoria en los reclusorios y la liberación de presos en la capital del país.
En un comunicado destacó que Coparmex CDMX realizó un convenio de colaboración con la empresa TI Latina, mediante el cual sus empresarios tendrán acceso de manera gratuita a la aplicación Personal Security Assistant (PSA), que les permitirá obtener asistencia individualizada como guía, asesoría y vinculación eficiente con las autoridades de seguridad pública en caso de ser objeto, ellos o sus empresas, de algún acto delincuencial.
El presidente de la Comisión de Seguridad de Coparmex, Salvador López, dijo que los índices delictivos “no sólo no han disminuido con respecto a los meses previos a la presente continencia sanitaria, sino que se han mantenido a pesar del confinamiento voluntario aplicado por las autoridades”, lo que indica por sentido común que el delito ha aumentado.
Por el cierre de escuelas, restaurantes y centros nocturnos de diversos giros, los delincuentes podrían estar buscando otras fuentes de ingreso, lo que ya se comienza a notar en el aumento de la extorsión telefónica y podría también incrementar los delitos de derecho de piso y secuestro, agregó.
Es evidente que los empresarios estamos preocupados por el aumento en los índices de delincuencia y por ello, como un blindaje, se generó una alianza con TI Latina.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Senadores se oponen a recorte de la CEAV Nación
2020-06-03 - 16:20
+ -