facebook comscore
Coparmex prescindirá de AMLO para acuerdo nacional ante crisis

Coparmex prescindirá de AMLO para acuerdo nacional ante crisis

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos informó que ante la falta de comunicación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, procederán a buscar acuerdo nacional sin él en busca de soluciones ante la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19.

En un programa radiofónico el dirigente destacó que siempre han buscado la comunicación con el mandatario y han estado abiertos al diálogo, sin embargo pese a la contingencia sanitaria no han sido atendidos por este. Entonces, ya han entablado diálogo con dirigentes estatales y pretenden llegar a un acuerdo aunque el titular del Ejecutivo no sea partícipe de ello.

El dirigente de la Coparmex explicó que es necesario establecer un salario mínimo garantizado, un bono y un seguro de desempleo con una inversión equivalente a 1% del Producto Interno Bruto, así como conservar los empleos; pues en el contexto actual es más sencillo conservarlos a generarlos después.

Por su parte, recientemente Andrés Manuel declaró que respecto a la pérdida de empleos “ya tocamos fondo” pues en lo que va de junio la cifra ya alcanzó los 85 mil.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -