facebook comscore
Córdova se ampara por ‘brincar’ Ley de reducción de sueldos

Córdova se ampara por ‘brincar’ Ley de reducción de sueldos

Nación jueves 11 de marzo de 2021 - 01:37

Luis Benítez

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó un juicio de amparo ante posibles sanciones por ganar un salario mayor al del presidente de la República y contravenir la Ley de Salarios Máximos de la Administración Pública.

Asimismo, también solicitó amparo en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2021. Los recursos legales se presentaron ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia administrativa, donde igualmente solicitó un tipo de protección federal para que no se abra ninguna carpeta de investigación en su contra para la investigación de faltas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El juez a cargo manifestó su incompetencia para aprobar el amparo y aseguró que este caso debe ser atendido por el Juzgado de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región.

El pasado 18 de diciembre, en sesión extraordinaria, el INE avaló el manual de remuneraciones para los servidores públicos de mando para el ejercicio fiscal de 2021, así como la actualización de los tabuladores de sueldos para el personal del servicio profesional electoral nacional, el de la rama administrativa y el de remuneraciones para honorarios permanentes.

Respecto a la designación de candidatos, Córdova reiteró que es responsabilidad exclusiva de los partidos y no del INE la aprobación de candidatos que estén libres de denuncias


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -