facebook comscore
Corea del Norte anuncia que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio

Corea del Norte anuncia que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes martes 06 de abril de 2021 -

Corea del Norte anunció este martes que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a los riesgos de contagio del COVID-19.

La noticia desvanece las expectativas surcoreanas de aprovechar los Juegos para relanzar las negociaciones con Pyongyang.

El Comité Olímpico Norcoreano decidió "no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el COVID-19", aseguró el servicio de información del ministerio de Deportes.

La última participación del aislado Estado norcoreano en unos Juegos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur, contribuyó al acercamiento diplomático de 2018.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, envió a su hermana Kim Yo Jong a dichos juegos, lo que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aprovechó para promover negociaciones entre Pyongyang y Washington que se tradujeron en dos encuentros entre Kim y el presidente estadounidense de la época Donald Trump.


Redacción y AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -