facebook comscore
Corea del Sur ve  una

Corea del Sur ve una "distorsión" de las cuestiones coreanas en el libro

Global martes 23 de junio de 2020 - 02:21

Por Redacción

La Presidencia de Corea del Sur aseguró ayer que el libro, todavía inédito, de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, incluye una clara "distorsión" de las cuestiones coreanas, por lo que ha pedido atajar el "peligroso" asunto cuanto antes.
Chung Eui Yong, asesor de Seguridad Nacional de la Administración surcoreana, ha advertido de que "una parte considerable de lo que se narra en el libro ha sido distorsionada".
Tal y como ha señalado, los comentarios y explicaciones de Bolton solo representan su "propio punto de vista" y no los "hechos precisos" de lo que sucedió durante las cumbres que han mantenido los líderes de los tres países durante los últimos dos años.
En este sentido, ha acusado al que fuera su homólogo estadounidense de sacar a la luz detalles propios de consultas diplomáticas que se realizaron bajo un pretexto de "confianza" entre gobiernos de gran importancia.
Para Chung, esto representa una violación del principio básico de la diplomacia y podría dañar la honestidad y el 'modus operandi' de las próximas negociaciones entre las partes, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Sin embargo, la Presidencia surcoreana no ha dado detalles exactos de qué partes o frases con "incorrectas" o han sido "distorsionadas". Un alto cargo ha explicado bajo condición de anonimato que "no es apropiado revelar conversaciones entre líderes ni mostrar el funcionamiento de las consultas en el marco de las relaciones diplomáticas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -