facebook comscore
Corea del Sur vuelve a celebrar la Marcha del Orgullo tras dos años de pandemia

Corea del Sur vuelve a celebrar la Marcha del Orgullo tras dos años de pandemia

Global sábado 16 de julio de 2022 -

La Marcha del Orgullo volvió a recorrer el sábado las calles de Seúl, capital de Corea del Sur, tras dos años de pausa por la pandemia de coronavirus, entre banderas arcoíris y manifestaciones de grupos conservadores.


Miles de personas, bailando con música pop a todo volumen, desafiaron la lluvia torrencial en Seúl, acompañados de un importante cordón policial para mantener separados a los participantes de los manifestantes conservadores, en su mayoría cristianos.


Un activista, que dijo a la AFP que se llamaba Joy, explicó que "la sociedad surcoreana todavía tiene un largo camino que hacer" en el reconocimiento de los derechos LGTBQ+.


"Vivimos una situación en la que se niega nuestra existencia", añadió.


El matrimonio de personas del mismo sexo sigue siendo ilegal en Corea del Sur, y los activistas insisten en la necesidad de regular la discriminación por la orientación sexual.


Encaramados a andamios a lo largo de la Marcha, manifestantes contrarios al Orgullo (algunos vestidos de manera militar) desplegaron carteles con consignas en inglés como "Homosexuality is Sin" ("La homosexualidad es pecado" y "No!! Same-Sex Marriage" ("Matrimonio de [personas del] mismo sexo ¡No!")


La homosexualidad "está mal. Trae corrupción moral y desorden social. No podemos dejar que exista en Corea del Sur", dijo Hong Sung-bo, un manifestante. 

Foto: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -