facebook comscore
Coronavirus en Italia deberá estabilizarse pronto: OMS

Coronavirus en Italia deberá estabilizarse pronto: OMS

Global lunes 30 de marzo de 2020 -

Las cuarentenas y estrictas medidas dispuestas en Italia en las últimas dos semanas deberían llevar pronto a una estabilización de la epidemia de coronavirus, pero es necesario seguir tomando precauciones, dijo el doctor Mike Ryan de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esperamos que Italia y España estén llegando a ese punto, pero el virus no desaparecerá sólo, necesita ser removido a través de iniciativas de salud públicas", señaló el jefe de emergencias de la OMS, en rueda de prensa.

Respecto a Italia, Ryan mencionó: "Deberíamos empezar a ver una estabilización, los casos que estamos viendo ahora reflejan la exposición de hace dos semanas".

Italia ha presentado el mayor número de muertos por la pandemia de coronavirus, convirtiéndose este mes en el segundo epicentro del brote después de la ciudad china de Wuhan. El lunes, el gobierno indicó que la cifra de fallecidos subió en 812 en las últimas 24 horas, para totalizar 11 mil 591 en el país.

La nación europea contabilizaba hasta el lunes 101 mil 739 casos positivos de Covid-19, y actualmente es solo superada por Estados Unidos en el número de contagios en el mundo.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -