facebook comscore
Coronavirus en México está “en su máximo apogeo”: OPS

Coronavirus en México está “en su máximo apogeo”: OPS

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 14:00

Por Javier Torres

En conferencia virtual Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México señaló que la actuación del gobierno mexicano ha servido para que haya habido “un éxito para desplazar la curva” de contagios por Covid-19, lo que ha dado tiempo “para avanzar en reconversión hospitalaria, capacitación de personal, y adquisición de insumos”.

No obstante, advirtió que la epidemia de coronavirus está avanzando en nuestro país hasta su máximo apogeo, por lo que el Gobierno y la población no pueden bajar la guardia.

“Estamos aún con la epidemia avanzando hasta su máximo apogeo en lo que respecta a este primer brote de Covid-19”, dijo Cristian Morales en rueda de prensa virtual.

De otro lado, Jean-Marc Gabastou, asesor en Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que las protestas en los últimos días en México “pueden fomentar la reemergencia” del brote al romper la barrera de sana distancia.

Ambos directivos recordaron que la población deberá acostumbrarse a convivir con el virus “durante los próximos 18 o 24 meses” hasta que exista una vacuna.

Señalaron que no existe evidencia aún de que quienes se hayan infectado hayan generado inmunidad y tampoco de que no corran el riesgo de recontagiarse, por lo que la mejor medida de protección sigue siendo el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, el cual debe tener, por lo menos, tres capas de protección para que sea más eficaz.

La víspera, se volvió a registrar un alza considerable en las cifras tanto de infectados como de muertes ocasionadas por Covid-19. El número total de casos se incrementó en 4 mil 199 con referencia al lunes para llegar a 124 mil 301. Las muertes notificadas durante las recientes 24 horas son 596 para un total de 14 mil 649 personas fallecidas.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -