facebook comscore
Coronavirus llega a República  Dominicana, el cuarto país de AL

Coronavirus llega a República Dominicana, el cuarto país de AL

Global lunes 02 de marzo de 2020 - 00:55

Por Martha Cotoret y agencias

En apenas cuatro días el saldo de coronavirus en América Latina pasó de un caso a 14 contagios en cuatro países. La “neumonía de Wuhan” entró a América Latina por Sao Paulo, la capital económica de Brasil, y de allí se extendió a México, Ecuador y apenas ayer a República Dominicana.
El virus entró a Latinoamérica desde Europa. La mayoría de los pacientes que han dado positivo al coronavirus viajaron a Italia, son italianos o estuvieron en contacto con personas con algunas de las dos características anteriores. Es el caso del hombre que fue diagnosticado en Brasil.
De acuerdo a las autoridades sanitarias de ese país, el individuo de 61 años permaneció dos semanas en Lombardía –epicentro del brote en Italia– y no presentó ningún síntoma ni cuadro febril cuando arribó hasta el 24 de febrero, cuando se dirigió a una unidad médica por los malestares del virus.
El sábado, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el segundo caso de coronavirus con un paciente que presentó los síntomas después de retornar de viaje de Italia y señaló que investiga otros 182 casos "sospechosos" de coronavirus.
De la nación sudamericana, el brote saltó a México en donde desde el pasado jueves hasta ayer las autoridades han confirmado 5 casos: un hombre de 35 años que había viajado a Italia en la CDMX, otro hombre de 59 años en Sinaloa, una joven de 18 años que se encontraba estudiando en Italia en Chiapas, una joven de 20 años que llegó procedente de Italia en Coahuila y un hombre de 54 años que también realizó un viaje a Italia con motivo de trabajo.
En Ecuador, el primer caso se presentó el sábado en una persona de más de 70 años, que llegó de España hace quince días y que se encuentra asilada en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad.
Ayer, la nación sudamericana registró cinco nuevos casos y se convirtió en el país de AL que tiene más contagios en la región. Los infectados forman parte del círculo familiar de la primera paciente diagnosticada.
El coronavirus aterrizó ayer en República Dominicana, el cuarto país de América Latina en reportar pacientes con el brote. Se trata de un turista italiano de 62 años que fue puesto en aislamiento en un hospital militar cerca de la capital, recoge la agencia Reuters.
La propagación de los casos de coronavirus en América Latina se produce justo cuando vuelven a repuntar los casos de contagio diarios en China: 573 , de acuerdo al balance de ayer. Es el reporte más grande desde hace una semana.
En Irán, por su parte, la cifra de muertos por coronavirus alcanzó las 54 personas y en Australia y Tailandia se reportaron los primeros fallecidos por esta enfermedad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -