facebook comscore
Coronavirus obliga al GP de Bahréin a correr sin público

Coronavirus obliga al GP de Bahréin a correr sin público

Deportes lunes 09 de marzo de 2020 -

Por Redacción

Los organizadores del Gran Premio de la Fórmula 1 de Bahréin decidieron ayer que el evento se desarrolle sin afición, en algo inédito en la máxima categoría del automovilismo, esto con el afán de que no se propague el coronavirus que azota a todo el planeta y que ha causado la muerte a más de tres mil 800 personas y que ha contagiado a más de 109 mil en todo el mundo.

En un comunicado emitido el día de ayer, se detalló la decisión: “De acuerdo con nuestros socios internacionales y el organismo nacional de salud de Bahréin, se ha tomado la decisión de celebrar a puerta cerrada el GP de Bahréin 2020".

"Como país sede de la F1, es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores. Dada la continua expansión del COVID-19 a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, no sería correcto permitir en estos momentos".

Se afirmó que el evento se trasmitirá por televisión para que ningún aficionado del deporte motor se pierda la carrera programada para el 22 de marzo en el circuito internacional de Bahréin, segunda cita de la temporada 2020 de Fórmula 1 tras el GP de Australia de este 15 de marzo.

"Pero para asegurarnos que ni el deporte, ni sus aficionados a nivel mundial, se vean negativamente incluidos, el fin de semana de carreras seguirá adelante y se emitirá en televisión", se agregó en el escrito.

Otro de los puntos es que la sede para la Copa del Mundo de Qatar 2022, se encuentra a 92 kilómetros de distancia y a pesar de que aún faltan dos años para que esta justa se lleve a cabo, la duda se ha sembrado en dicho lugar.

Por otro lado, Lamentaron la situación de vivir una competencia sin público, pero se reiteró que primero está la seguridad y salud de los aficionados. “Sabemos que así decepcionamos a muchos, sobre todo a los que planeaban viajar al evento, que se ha convertido en referencia en el calendario de la F1, pero la seguridad tiene que ser nuestra principal prioridad".

Cabe subrayar que el Gran Premio de China del 19 de abril se canceló y busca ser reprogramado debido al coronavirus que hoy en día es una pandemia.

EL DATO: A la decisión de los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, falta que se oficialice el anuncio por parte de la FIA y el propio organismo del serial.

NÚMERO: 20 al 22 de marzo es la fecha destinada para que se leve a cabo el Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 1; esta es la segunda fecha del serial, posterior al GP e Australia que también está en duda.

CORONAVIRUS EN EL PLANETA
Números que ha generado la pandemia en el mundo.

109,963 Casos
3,824 Muertes
61,918 Recuperados

PAÍSES CON MÁS CONTAGIOS
Cifras de las naciones que han presentado mayor cantidad de casos por Coronavirus.

80,735 China
7,375 Italia
7,313 Corea del Sur
6,566 Irán
1,209 Francia
1.040 Alemania
673 España
7 *México







No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -