facebook comscore
Coronavirus podría permanecer en los pulmones de pacientes ya recuperados

Coronavirus podría permanecer en los pulmones de pacientes ya recuperados

Global jueves 30 de abril de 2020 -

Un estudio realizado por investigadores de origen chino reveló que el coronavirus podría permanecer en los pulmones de pacientes aparentemente recuperados sin que estos vuelvan a presentar síntomas, y además pasaría desapercibido por pruebas convencionales.
El estudio por parte de la Universidad Médica Militar de Chongqing cita el caso de una mujer de 78 años que murió súbitamente a mediados de febrero después de haberse recuperado de forma aparente del coronavirus. Habría dado negativo como resultado a tres pruebas que le fueron aplicadas, sin embargo la autopsia reveló que el virus permanecía únicamente en su tejido pulmonar y pese a no presentar síntomas, sí presentaba los daños habituales por una enfermedad vírica.
Ante ello los investigadores proponen realizar lavados bronqueoalveolares que consisten en insertar suero limpiador en los pulmones, antes de dar de alta a los pacientes para garantizar la detección de virus ocultos. Tal procedimiento resultaría más costoso y complicado.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó la semana pasada que no se ha probado que los humanos se inmunicen ante el SARS-CoV-2 tras superar una infección.
Con información de agencias
Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -